Hemorroides

Las hemorroides de los niños no son tan frecuentes como en los adultos, pero se manifiestan de igual manera. Característicamente los pacientes tienen antecedente de estreñimiento en la gran mayoría (pero no ocurre necesariamente en todos los pacientes). En el caso de que el niño tenga un bulto violáceo alrededor del ano, habrá que llevarlo inmediatamente al pediatra.

Dentro de los síntomas, el sangrado rectal es el síntoma más frecuente, los padres notarán las heces del niño como si estuvieran pintadas con estrías de sangre y en algunas ocasiones luego de la evacuación existe sangrado en gotas que manchas el inodoro. Muchas veces no existe dolor con el sangrado, pero en algunas ocasiones si puede tener dolor y en ese caso tras la exploración por un Cirujano Pediatra, se verá si se tratan de hemorroides o de fisuras anales.

El tratamiento dependerá en particular de cada paciente y de la severidad de su cuadro. En caso de ser causado por estreñimiento, se iniciará la rehabilitación intestinal y en general con esto el sangrado y las molestias desaparecen, en caso de no ser así existe la posibilidad de requerir manejo quirúrgico con un procedimiento llamado hemorroidectomía. Como Cirujana Pediatra Colorrectal, estoy capacitada para realizar el manejo médico y quirúrgico de los niños que estén cursando con esta patología.