Un pólipo es un crecimiento en el revestimiento del colon o del recto.
Los pólipos colorrectales en la mayoría de los casos son benignos. Eso significa que no es cáncer. Su hijo podría tener uno o varios pólipos. Estos se vuelven más comunes con la edad. Existen muchos tipos de pólipos.
Algunos pólipos son causados por trastornos hereditarios, el síntoma más frecuente es la hemorragia rectal o en algunas ocasiones los padres pueden ver una masa protruir “una bolita que sale” luego de la defecación.
Los pólipos que crecen en la pared intestinal o rectal protruyen hacia el interior del intestino o del recto, y pueden ser no cancerosos (benignos), precancerosos (adenomatosos), o cancerosos (malignos). Los pólipos varían considerablemente en tamaño; cuanto más grande es el pólipo, mayor es el riesgo de que sea canceroso o de que pueda convertirse en canceroso (es decir, de que sea precanceroso). Los pólipos pueden crecer con o sin un tallo (una pieza delgada de tejido que une el pólipo a la pared intestinal, de modo similar a como el cuello une la cabeza al cuerpo).
En necesario realizar la resección del pólipo (polipectomía) y luego mandarlo a estudio anatomopatológico.
Comentarios recientes